viernes, 15 de julio de 2011

LAS TIC EN LA EDUCACIÓN


En la actualidad a nivel nacional e internacional se ha venido empleando y utilizando el uso de las TIC que abarca la comunidad en general. Es por ello, que en Venezuela el uso de las TIC integra la sociedad; siendo esta aplicada en el ámbito educativo, enfocado en el uso de la informática, ADEMÁS EL USO DE LAS Tic juega un papel importante en la política ya que trae como resultado avances en los sectores social y educativo logrando así el progreso o el desarrollo de un país.

         De tal manera, el avance de las TIC integra a la multimedia ya que este combina elementos multisensoriales tomando en cuenta el aprendizaje diario del alumno, debido a la captación y motivación que éste contiene. Cabe resaltar, que las aplicaciones en la multimedia trae beneficios al estudiante ya que este piensa, aprende, recuerda, le permite indagar e investigar, entre otros.
         Así mismo, la finalidad de la multimedia en el uso de las TIC es crear un alumno activo, participativo; además adquiriendo un estímulo sensorial y un pensamiento abstracto.

         Por otro lado, las tecnologías de la información y comunicación juegan un rol importante en cuanto a la informática, la microelectrónica y las telecomunicaciones;  donde cada una de éstas tiene objetivos diferentes a nivel social, educativo y económico, reflejado este último en los avances y desarrollo del hombre.

         Por lo tanto, las TIC influyen en la educación ya que a través de este el estudiante es capaz de construir o crear sus propios conocimientos a partir de sus conocimientos previos o la experiencia que posee, siempre y cuando tenga a disposición un mediador, o guiador es decir un docente.

         En resumen, las TIC ha logrado despertar un interés o motivación en el alumno, haciendo de este una persona creativa, con habilidades, capacidades, investigativa y participativa que a lo largo de su vida va ir colocando en práctica; pues es así como las TIC además integra a los docentes a los avances, progresos de la misma con el fin de que estos adquieran mayor conocimiento para que luego lo pongan en práctica en el ámbito educativo.

Basado en la página web:
http://zeiladepablosupelvalencia.blogspot.com/